El arte curativo más antiguo y conocido del mundo!

De forma casi automática tocamos la parte del cuerpo que nos duele . Es algo inconsciente y por eso no es de extrañar que en muchas culturas los masajes tienen fines terapéuticas desde hace miles de años. Tanto sirven para el tratamiento de disfunciones y enfermedades como para la relajación. Los efectos terapéuticos de los masajes se dan en varios niveles:

* El masaje resuelve las contracturas y activa la circulación de la piel y de los músculos.
* Estimula la regulación hormonal, proporciona un sueño profundo y bienestar. Reduce el nivel de hormonas de estrés corporal, eleva el humor y disminuye por lo tanto la sensación de estrés.
* Facilita la liberación de la hormona oxytocina la cual nos proporciona sensaciones de felicidad.
* Después de ejercicios deportivos, el masaje impide la acidificación muscular y evita las agujetas.
* Después del masaje, muchas personas perciben su cuerpo de forma más consciente lo cual a menudo mejora considerablemente la postura corporal.

Promover la harmonía entre el cuerpo y la mente.
En el Health & Beauty Spa tenemos tratamientos para todos los gustos - desde un masaje tradicional tailandés hasta masajes de wellness relajantes. Masajes ayurvédicos de la medicina de la India, el masaje ayurvédico corporal completo ó el Shirodhara, los famosos chorros de aceite.

En general se nota los efectos del masaje en todo del cuerpo.
En primer lugar se manipula de forma mécanica (amasar, presionar, tocar, estirar, etc.) los músculos y el tejido conjuntivo lo cual mejora el flujo sanguíneo de la piel. Los masajes tienen un efecto relajante, ayudan a disminuir los dolores sobre todo a nivel de contracturas musculares, influyen de forma positiva sobre sistema nervioso vegetativo, promueven la desintoxicación de los tejidos, mejoran las funciones de los órganos internos, reducen la presión arterial y muchas cosas más.

 

© 2012 Denise von Birgelen Health & Beauty Spa . All Rights Reserved.